Como Hacer Una Bolsita Acolchada Con Hexagonos

como hacer una bolsita acolchada con hexagonos

Bolsita Acolchada Con Hexágonos

Hola, buen día a todos!

En la entrada anterior les decía como planchar una mini quilt hecha con hexágonos, mi idea era utilizar la mini quilt para hacer una bolsita.

Muy fácil de hacer, un buen proyecto para el fin de semana, yo utilizo este tipo de bolsitas como monedero y para llevar en ellas algunas cositas más como alguna pluma para escribir, un labial, y una que otra cosa pequeña más.

La bolsita te uso diariamente, ya tiene sus añitos y es hora de renovarla.

Esta vez, mi principal objetivo es hacer la bolsita con la técnica que veo que las quilters japonesas usan para hacer este tipo de bolsitas, con algo de trabajo a mano, por lo que quedan sin costuras abiertas y con muy buen terminado.

Una vez que termine la bolsita, me pude dar cuenta, que esta técnica japonesa, no es difícil de hacer, toma un poco de tiempo, pero queda muy bien hecha y muy limpia. Puedo recomendar esta técnica para quilters de nivel medio a avanzado, las quilters principiantes en caso de que tengan alguna duda no duden en dejar una pregunta en los comentarios o en buscar ayuda de alguna quilter amiga.

En esta entrada les voy a compartir la primera parte de esta tutorial.

1. Una vez que ya tienen la mini quilt planchada, deberán recortar los lados de arriba y abajo para tener las orillas, ya que la mini quilt fue hecha con hexágonos no quedan parejas.

Sobre poner la mini quilt sobre la guata o tela de acolchar, como es una mini quilt pequeña, no requiere que dejemos mucha guata o tela de acolchar grande en cada lado, en la foto pueden ver que yo dejé como 2 cms más por lado.

como hacer una bolsita acolchada con hexagonos
 
2. Cuando ya tienen la guata o tela de acolchado, entonces sobre poner las dos telas sobre la tela que será para el interior de la bolsa, poner esta tela mirando hacia abajo, esta vez, deje un poco más grande esta tela que la tela para acolchar.
 
Utilizar cuatro seguros y colocar cada uno en cada esquina, para sostener en su lugar las tres capas de la mini quilt.

como hacer una bolsita acolchada con hexagonos
 
 
3. Hacer el acolchado, yo lo hice a mano, utilizando hilaza de algodón DMC con una hebra a la vez, con puntadas normales (hilván), si ustedes quieren hacer el acolchado a máquina, quedará bien también. 

como hacer una bolsita acolchada con hexagonos
 
 
4. Una vez que ya tienen el acolchado hecho, pueden recortar la guata o tela de acolchado y la tela para el interior al mismo tamaño que la mini quilt.
 
En la fotografía de abajo, pueden observar, que ya recorte las dos telas, solo que la foto muestra la tela del interior de la bolsa, para que puedan observar como queda el acolchado.

como hacer una bolsita acolchada con hexagonos

5. Cuando ya tienen el acolchado hecho, y recortado, entonces pueden redondear cortando una de las esquinas, después doblen la mini quilt a la mitad, y siguiendo la curva de la primera esquina, recortar la segunda,
Una vez que tengan dos esquinas recortadas, doblar nuevamente a la mitad la mini quilt, pero ahora hacerlo en el sentido, de que el lado con las dos esquinas recortadas quede sobre el lado en donde tenemos que recortar las otras dos esquinas.
Siguiendo este método para recortar las esquinas, quedarán todas iguales.

como hacer una bolsita acolchada con hexagonos
 
 
Bien, asi les deberá quedar su mini quilt, lista para el armado de la bolsita. Espero disfruten haciendo y siguiendo este tutorial, sin importar el diseño de su mini quilt, pueden seguirlo para armar una bolsita.
 
En breve les postearé la segunda parte para hacer la bolsita, si tienen alguna duda al hacerla, dejen un comentario, espero ayudarlas a resolver sus dudas, afortunadamente ahora en el internet tenemos muchos recursos para poder estar al contacto.
 
Como siempre, si hacen la bolsita, me encantaría ver su trabajo, si lo publican en su blog, dejen un comentario para que yo las pueda visitar y ver su trabajo.
 
También pueden compartir su trabajo en la página del Facebook She Quilts Today en un comentario.
 
Bien las dejo, para que puedan poner manos a la obra!
 
Disfruten de su día!
 
Alejandra. 

1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado ver el trabajo de parchwork por lo minucioso que es. Quedan una bolitas de lo más útiles y coquetas, Alejandra.
    Besos

    ResponderEliminar