Como Hacer Una Bolsita Acolchada Con Hexagonos


Hola,

Aquí ya estoy de regreso y con ganas de seguir trabajando en la bolsita acolchada con hexágonos, nos quedamos en el post anterior cuando ya teníamos el top con hexágonos acolchado y recortado las cuatro esquinas.

como hacer una bolsita acolchada

1. Sobre el lado derecho del mini quilt, vamos a coser a un cuarto de pulgada de la orilla, un bies, yo lo inicie en uno de los costados, y ahí mismo lo voy a terminar.

Cuando lo inicio, doblo un centímetro hacia arriba el bies, cuando voy a terminar, sobrepongo el bies un centímetro y medio sobre el inicio, de esta manera queda bien cerrado al terminar.


como hacer una bolsita acolchada

2. Para cerrar el bies, lo doblamos hacia la parte de atrás y yo esta vez lo cerré a mano con puntadas pequeñas y el hilo al color del bies sin pasar hasta el otro lado, ya que lo cerré por la parte de atrás y no quería que las puntadas se vieran por el lado derecho.

como hacer una bolsita acolchada

En esta foto les muestro como debe de quedarles el bies cerrado por la parte de atrás, debe quedar bien hecho por el lado derecho tanto por el lado de atrás.

como hacer una bolsita acolchada

3. Es el momento de poner el cierre, esta vez elegí trabajar con la técnica japonesa al hacer esta bolsita, en esta técnica se pone el cierre o zipper a mano.

Para centrarlo, marco el centro del lado superior de la bolsa y marco doblando el cierre a la mitad, sobrepongo la marca del cierre sobre la marca del lado que marqué de la bolsita para hacerlos coincidir, para mantenerlos en su lugar hice una pequeña puntada provisional con el aguja y el hilo.

Inicie la aplicación del cierre por el extremo derecho, con pequeñas puntadas de caballito para ir aplicando la orilla del cierre a la mini quilt, cosí todo ese lado hasta llegar al otro extremo del cierre.

Una vez aplicada la orilla del cierre, volví al extremo en donde inicie y ahora con puntada para atrás hice una costura a todo el largo del cierre para que quede bien fijo.

En la fotografía de abajo, pueden ver como es esta puntada para atrás y a que altura del cierre se debe hacer para que el cierre quede bien cosido a la bolsita.

como hacer una bolsita acolchada

4. Una vez que terminen de coser el cierre de un lado, deben hacer lo mismo del otro lado del cierre en el lado opuesto de la bolsita.

Este paso les puede costar un poco de trabajo, pueden ayudarse poniendo alfileres para sostener en su lugar el cierre al aplicarlo.

como hacer una bolsita acolchada

5. Una vez que han aplicado el cierre en los dos lados de la bolsita les debe de quedar así como en la fotografía de arriba.

como hacer una bolsita acolchada

6. Ahora se debe doblar la bolsita a la mitad, y con puntada de caballito cerrar bien el costado, yo lo hice de abajo hacia arriba.

Al terminar, se debe finalizar bien la costura para que quede bien cerrada la bolsita haciendo un nudo y escondiendo el hilo en la tela, de esta forma quedara mas fuerte la costura.

Hacer el mismo procedimiento del otro lado de la bolsita, ahora ya pueden voltear la bolsita al derecho.

como hacer una bolsita acolchada

La bolsita ha quedado terminada, felicidades, se bien que puede costar un poco de trabajo al hacerla pero siempre vale la pena!

Espero te animes a hacerla, y me encantaría verla, puedes compartir una foto de tu trabajo en mi página del Facebook She Quilts Today en un comentario.

Muchas gracias nuevamente por tu visita y por seguir leyendo mi blog y por hacer cosas lindas conmigo.

Si vas a hacer más tarde la bolsita, siempre puedes guardar esta entrada en tu Pinterest para encontrarla fácilmente.

Alejandra.
como hacer una bolsita acolchada

No hay comentarios:

Publicar un comentario