Como Hacer Toallas Decoradas Con Patchwork

Como Hacer Toallas Decoradas Con Patchwork

Como Hacer Toallas Decoradas Con Patchwork

Hace tiempo compre un paquete de toallas de tamaño de las toallas de mano o de cocina, nada caras, pero me gustan por que las toallas que no cuestan mucho, son buenas para secar.

Se pasaron mucho tiempo las toallas guardadas en un cajón, esperando su momento para que me pusiera a trabajar en ellas, pues bien, hoy fue cuando me  puse a trabajar en ellas.

Unas toallas perfectas para hacer una o más, ya sea para la casa o para darlas como un pequeño detalle en la Navidad o en esta temporada, si tu eres como yo, que cuando te invitan a comer o a cenar te gusta llegar con un detalle para darle a la anfitriona, estas toallas son perfectas.

No toman mucho tiempo el hacerlas, ni requieren de muchos materiales, si miras en tu cajón de telitas, segura estoy que encontrarás algunas telitas perfectas para hacerlas.

Como Hacer Toallas Decoradas Con Patchwork
 
 Bien, manos a la obra y les explicaré como hacerlas.

Hoy no hay patrón para hacerlas, pero espero que con las explicaciones que les voy a dar, puedan seguirlas bien y ya me enseñarán sus toallitas hechas por ustedes.

Materiales:
1. Un cuadro de tela blanca de 3 x 3 pulgadas.
2. Cuatro triángulos de 1 1/2 x 1 1/2 pulgadas azules, coser cada triángulo en cada esquina, abrir y planchar. Recortar los sobrantes.
3. Varias telitas de 3 pulgadas de alto y el ancho dependerá de cuantas telas quieran poner para el ancho de tu toalla, lo que yo suelo hacer, es sobreponerlas sobre la toalla para ver como lucen y ver cuantas telas voy a necesitar. Coser las telitas a cada lado.
4. Una telita de 1 1/2 pulgada de ancho y del doble de ancho de tu toalla, este será el largo de la tira. Doblar esta tela, y coserla en el borde de abajo, al ir cosiendo ir doblando la tela para ir haciendo olán.
5. Coser la tira por la parte de arriba sobre la toalla, poner la tira en el lugar en donde la quieran poner, con el delante de la costura viendo hacia ustedes, voltearla hacia arriba, quedando el derecho viendo hacia la toalla, coser la tira sobre la toalla y voltearla, quedará cosida con las costuras hacia adentro.
6. Doblar el sobrante de los lados hacia adentro de la tira, y el borde de abajo, doblarlo hacia afuera quedando la costura hacia dentro y abajo de la toalla, coser entonces los tres lados, la costura de abajo de la tira, hacerla junto a la costura del olán, de esta manera quedará tan pegada que no será casi visible.
7. Un triangulo de tela naranja para la nariz. Aplicar la nariz con pequeñas puntadas y hacer unas puntadas largas para hacer los pliegues de la zanahoria. Con la ayuda de un lápiz marcar suavemente los ojos y la boca, bordar con hilo café con puntadas para atrás.
8. Hilos para bordar  azul, hacer algunas puntadas decorativas sobre las costuras de las diferentes telas, estas darán un toque de acolchado a la toalla.

Como Hacer Toallas Decoradas Con Patchwork
 
 
Con unas pequeña variación, para ponerle el tallo, las mismas instrucciones sirven para hacer una toalla con una pequeña calabaza.



Como Hacer Toallas Decoradas Con Patchwork

Como Hacer Toallas Decoradas Con Patchwork

Muchas gracias por su visita, espero les guste la idea para hacer las toallas, si las hacen, luego me encantará que me las muestren, pueden compartir sus fotografías en mi página de Facebook She Quilts Today.

Hoy comparto ésta entrada al bello blog de Marcela, Colorin Colorado en su Finde Frugal, recuerden visitarlo, siempre nos comparte bellas ideas para nuestro hogar.

Alejandra.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Alejandra!
    Me gustan mucho tus toallas: me parecen muy divertidas e ideales para alegrar los baños.
    Las explicaciones son muy detalladas, así que muchas gracias por compartirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, muchas gracias por tu visita y bello comentario, me da gusto que las explicaciones sean detalladas, un gusto trabajar para todas ustedes, besos, buen finde!

    ResponderEliminar
  3. hola Alejandra, como me gusta la costura, seguro que lo regalare en las navidades, son muy decorativas.
    Y tu haces que nos antojemos de hacerlas.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, que gusto tenerte de visita y muchas gracias por tomar tu tiempo para dejarme este bellos comentario.
      Me haces feliz, que Bueno que te anime a hacerlas, seguro te quedaran lindas!
      Feliz Finde! besos

      Eliminar
  4. Qué chulas!!! Me encantan tus toallas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, que gusto me da tenerte de visita, gracias por tu comentario, que alegria me da que te gusten, si te animas a hacerla, recuerda mostrarme una foto.
      Feliz finde!

      Eliminar
  5. Idola!!! toda una artista de la tela y la aguja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Marcela, que bello comentario!! muchas gracias, me dejas en las nubes!

      Eliminar
  6. Preciosas, muy tiernas y alegres, Alejandra.
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! que gusto tenerte de visita, que gusto me da, que a ti tambien te guste esta idea de decorar las toallitas de manos!! besos!

      Eliminar