Como Hacer Un Mini Quilt Con Hexagonos

How to make a quilted pouch
 
Hola!

De vuelta aquí con un nuevo post para hacer una labor con quilting para el fin de semana. Una labor pequeña, que no requiere mucho tiempo desde su inicio hasta el fin.

De vez en cuando me gusta hacer proyectos pequeños, con los que se puede hacer cosas pequeñas y muy útiles, ésta vez haremos una pequeña mini quilt top para después hacer con ella una pequeña bolsa con zipper.

Perfecta para llevar en la bolsa con los cosméticos o como monedero.

Esta labor es perfecta para quilters de nivel medio a avanzado, y para quilters que apenas se inician en esta bella labor, podrán requerir la ayuda de su maestra o de alguna amiga quilter, se muy bien que dentro de la comunidad de quilters nos encanta ayudar y apoyar a las amigas que se inician en esta labor.

Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarme un comentario y con mucho gusto les contestare y les ayudaré a resolver su duda para hacer esta bolsita acolchada.

How to make a quilted pouch

Como pueden ver en la foto, esta vez inicie esta mini quilt top uniendo a mano 30 hexágonos de 2 pulgadas, hay varias formas de unir los hexágonos, la más conocida es la técnica del uso de papel llamada técnica inglesa, hay que cortar los hexágonos en papel, para después forrarlos con la tela y unir los hexágonos, al ya estar unidos los hexágonos después se retira e papel.

Esta técnica inglesa funciona muy bien y los hexágonos quedan muy bien cocidos, yo no lo hice así esta vez, fui uniendo los hexágonos con la técnica del pequeño hilván, respetando el 1/4 de pulgada de costura, al final  el top quedo bien unido y solo requería de un planchado ligero y de acomodar bien las costuras para facilitar el acolchado.
How to make a quilted pouch

Una vez que planche el top, todas las costuras quedaron bien asentadas, el top ya esta listo para ser acolchado y pasar a la segunda etapa de esta labor.

Muchas gracias por su visita y comentarios.

Alejandra.

1 comentario:

  1. Precioso como siempre, Alejandría. La combinación de colores es muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar