El Hand Quilting Es Fácil De Hacer

Acolchado a mano facil de hacer
 El hand quilting es fácil de hacer.

Una vez ya en México, me di a la tarea de hacer el hand quilting, como lo aprendí a hacer en un principio, cuando no había tantas herramientas ni cosas que lo hacen más sencillo de hacer el día de hoy.

No se necesita mucho, una mesa y una silla, el cuarto era perfecto, con pocos muebles para poder extender la quilt para evitar tener arrugas en la parte de abajo de la quilt.

Con luz natural del día, perfecto para trabajar por un par de horas al día, no más, pues la espalda y la vista se cansan, y mientras mi madre descansa en el piso de abajo, ya después de trabajar en la quilt, es tiempo de disfrutar la compañía de mi madre y mi hermana, dos horas al día trabajando es más que suficiente para terminar el acolchado en un par de semanas.

Siempre que trabajo en el acolchado a mano, me pongo una meta de hacer un par de cuadros o bloques al día, como esta quilt tiene 15 cuadros, al hacer dos al día, podría ser terminada de acolchar en una semana, pero también hay que tener en cuenta los bordes y el bies para terminarla completamente.


Acolchado a mano facil de hacer
 
Todos los días, la inspectora de la casa vino a ver si mi trabajo estaba bien hecho y si la quilt era bastante confortable para mi pequeño nieto, también me acompañaba durante el tiempo que yo trabajaba en ella, con su compañía mi trabajo era más placentero, ella es muy callada, pero de vez en cuando me miraba y con su mirada me decía que mi trabajo le gustaba, ahora en la lejanía en un país de clima muy frío en estos días extraño su tan linda compañía.

Acolchado a mano facil de hacer

Y como siempre pasa, la quilt quedó acolchada pronto, y no pase por alto la oportunidad de tomar una foto de ella en esta cama, la primera cama en la que dormí cuando era pequeña, fue esta mi cama a la que pase después de la cuna, me cuenta mi madre, que yo era tan pequeña cuando me pasaron a dormir en esta cama, que me perdía en ella. Dormí en ella hasta el día en que me case.  Y ahora cada año que visito a mi madre vuelvo a dormir en ella.

Ahora ya mi nieto tiene su quilt, la recibió con mucho gusto y me dijo que le gustaba mucho, puede una quilter pedir más?, yo creo que no.

Uno de los objetivos míos al hacer quilts, es hacerlas para los demás, y sobre todo si son parte de mi familia, y cuando veo que tanto mis hijos como mi nieto las aprecian y me las piden!, no puedo estar más contenta al trabajar en ellas.

Ahora que he vuelto a casa, ya hay una nueva quilt en la que estoy trabajando, ejem! no una estoy trabajando en dos, pronto se las pondré aquí para que si ustedes se animan a trabajar en una, lo puedan hacer al mismo tiempo que yo!

Hacer el Quilt en compañía es mas agradable siempre!


Hasta la próxima, y muchas gracias por pasar a saludarme y dejar sus comentarios.

Alejandra

2 comentarios:

  1. ¡Que lindo que hayas puesto el quilt de tu nieto sobre la cama en la que has dormido siempre en cada dede tu madre! Me ha parecido una historia muy entrañable Alejandra, lo que me refirma en la opinión de que en estas colchas van cosidos también muchas emociones y sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Asi es Isabel, cada puntada se hace pensando en la persona a la que esta destinada la quilt en la que se trabaja, sobre todo cuando se trata de un miembro de la familia!
    Por este motive son tan apreciadas las quilts.
    Muchas gracias por tu hermoso comentario, seguimos en contacto mientras seguimos trabajando en las quilts.
    Besos

    ResponderEliminar