Quilt As You Go

Quilt As You Go

Quilt As You Go

Hola,

Hace tanto calor acá en el Sur de Quebec, que solo de pensar en ponerme a trabajar en el acolchado de mi nueva Quilt, me hace sudar, y así estamos por acá, sudando aún cuando no hacemos nada, digo mi marido y yo, Canadá es más asociado con temperaturas frías que con temperaturas cálidas, pero durante el verano, los días pueden ser muy cálidos.

Pues bien, una buena quilter, jamás espera el momento ideal para poder empezar a acolchar, sin importar el clima, no pude más y busqué todo los materiales necesarios para empezar el acolchado a mano.

Te explico con mas detalles, si eres ya una quilter, conoces bien éste paso, pero si eres una quilter principiante o quieres hacer una quilt por primera vez, tal vez te interese saber más sobre este paso.


El acolchar a mano una quilt grande puede ser un trabajo que te lleve varias semanas, meses o incluso años en terminar, todo puede depender, del trabajo que hagas al acolchar, si es sencillo o más elaborado.
Si acolchas o trabajas en el acolchado continuamente o si lo haces de vez en cuando, recuerda que lo más importante al hacer éste paso es disfrutarlo.

El acolchado siempre es algo pesado hacerlo a mano, es laborioso pero eso si, las quilts hechas así siempre son bellas.

Hoy en día hay máquinas de brazo largo para casa que facilitan mucho el trabajo, y las colchas quedan muy bien, e incluso hay obras de arte que se pueden hacer con estas máquinas de coser especializadas.

Pero hay quienes hacen el acolchado a máquina en máquinas de coser, (que hagan quilting), no todas las máquinas de coser hacen quilting, si vas a comprar tu máquina de coser para hacer quilts, pregunta antes si la máquina que quieres hace quilting.

Son máquinas de coser de tamaño normal, que se pueden tener y trabajar en casa, pero se requiere una habilidad especial o destreza el acolchar las grandes colchas o quilts en estas máquinas.

Hace unos años, unas quilters tuvieron la gran idea de facilitar el trabajo del acolchado y comenzar a hacerlo bloque por bloque, de esta manera, el acolchar un bloque a la vez es más fácil por el tamaño del bloque que tener que trabajar el la quilt completa.

Una vez que tienes todos los bloques de la quilt acolchados, se unen por medio de una tira de bies, y quedan bastante bien hechas. En el internet puedes ver colchas hechas con esta técnica que son una obra de arte.

Pues bien, pensando en mi quilt, y como la semana pasada les mostré que termine el primer 1/4 de mi quilt, pensé en hacer el acolchado con esta nueva técnica, "quilt as you go", de manera que compré una tela en algodón amarilla para atrás de la quilt, ya tenía en casa algo de guata o tela para el acochado y ésta vez quiero una guata delgada, y puse manos a la obra.

Quilt As You Go

Como es más fácil trabajar en un 1/4 de quilt que en una completa, puse las telas sobre mi cama, la guata primero y después el top.
Después medí la tela para atrás y quedó un poco más pequeña, si que el pánico no cunda, en las quilts siempre hay remedios que hacer para que todo quede perfecto, y a la vez puede quedar más artístico, uní varias telas y las cosí a la tela amarilla, y listo el tamaño quedó más que perfecto.

Volví a extender bien las tres telas sobre la cama, y puse varios seguros para sostener las tres telas unidas y que no se muevan mientras trabajo en el acolchado. Recorte el sobrante de la guata y listo, mi sándwich estaba listo.

Quilt As You Go

No hay nada que se compare como ese momento cuando doy la primera puntada del quilting!, ... podría pensar que conté hasta tres antes de decir, espera, cómo que no hay nada que se compare a ese momento, claro que sí que lo hay, el momento de ver terminada una quilt.

Pero ese momento aún esta lejos, aún tengo que hacer muchas puntadas en el quilting para terminar esta quilt.

Quilt As You Go

No importa, a seguir trabajando en ella, poco a poco iré avanzando en el quilting, tal vez llegue el momento en que digas, otra vez Alejandra hablando de su quilt. Pues si, las quilts grandes toman tiempo en terminarlas, y pienso que si estas interesada en hacer algún día una quilt grande para ti, es bueno que sepas los pasos a seguir para hacerla.

Quilt As You Go

De que la puedes hacer, claro que la puedes hacer, tal vez el primer cuadro que hagas lo veas pequeño, y pienses en todos los cuadros que te hace falta de hacer para terminar, no te preocupes, cuadro a cuadro vas a ir haciendo tu quilt, y pronto la tendrás en tus manos!

Te vas a animar a hacer ésta quilt?

Recuerda que ya hay varios patrones gratis para que los descargues y empieces tu quilt.

Si tienes alguna pregunta, ya sea técnica o sobre los colores o sobre las telas, no dudes en dejar un comentario, que lo responderé.

Me encantará ver paso a paso tu quilt, recuerda que puedes compartir tus fotos en mi página del Facebok Alejandrás Quilt Studio, que también es mi página de internet sobre quilts en inglés y en la cual comparto el mismo contenido que comparto contigo solo que en inglés.

Ya sea que quieras hacer una quilt para ti o que quieras iniciarte en dar clases sobre quilting o Patchwork, las quilts siempre son una buena idea!

Alejandra.

En esté articulo incluyo ligas de afiliados, cuando tu compras algún articulo con los afiliados que comparto aquí contigo hoy, tú no pagas ningún sobre precio, el precio que tú pagas se mantiene igual al que tú pagas si entras por ti misma en el sitio de internet (amazon).
Muchas gracias por tu visita en mi blog.

1 comentario:

  1. ¡Ojalá tuviera capacidad para hacer un trabajo de esta categoría!
    De momento me conformo con recrearme en tus bellas creaciones.
    Besos

    ResponderEliminar