Cómo hacer un Mug Rug con Patchwork

Cómo hacer un Mug Rug con Patchwork
 
Mi Nuevo patrón Paper Piecing está listo, un pequeño y simpático pajarito rosa.
 
El patrón es pequeño, solamente 5 x 5 pulgadas, y lo pueden descargar libremente (sin cargo alguno), y hacer este nuevo bloque para su colcha.
 
Pero ya saben lo que se dice de los pájaros, que frecuente mente cuentan los secretos, y éste pequeño me dijo en secreto, que como mi colcha esta tomando algo de tiempo para terminarla, que a ustedes les gustaría saber que más se puede hacer con un pequeño patrón de Patchwork.
 
Y es cierto, a veces me preguntan que si solo se pueden hacer colchas y cojines, por que a veces mis amigas y alumnas me dicen, que sus casas están tan llenas de cojines que ya no pueden hacer uno más.
 
Por lo que hoy, hice dos pájaros idénticos, uno para mi colcha (quilt) y otro para hacer un Mug Rug, y qué es eso?, me podrán preguntar, un Mug Rug, es un mantelito o una mini quilt para poner debajo de la taza de café o de té, para proteger los muebles de las tazas calientes.
 
Y no es divina esta idea!!, hacer una quilt pequeña para reposar la taza caliente mientras la tomamos!
 
Y la verdad, que si te gusta la idea, puedes hacer uno para ti, y otro más para tener listo para cuando tengas que hacer un pequeño regalito. Bien sé, que a quien se lo regales le encantará.
 
Cómo hacer un Mug Rug con Patchwork
 
Muy bien, para empezar, tienes que hacer el pájaro siguiendo el patrón del paper piecing, y plancharlo ligeramente.
Cortar una telita de 3 x 5 pulgadas y coserla al lado izquierdo del pájaro y planchar ligeramente.
 
Cómo hacer un Mug Rug con Patchwork
 
 
Cortar un rectángulo de guata o tela para acolchar, un poco más grande que el top para el mug rug,
mínimo media pulgada más grande por lado, y cortar una tela para atrás una pulgada y media más grande que el top por cada lado, armar el sándwich.
 

Cómo hacer un Mug Rug con Patchwork
 
 
Con hilaza para bordar y usando dos hebras, hacer un acolchado sencillo, yo lo hice a mano, pero si ustedes quieren hacerlo a máquina, se muy bien que quedará igual de lindo.
Con el mismo hilo bordar el ojo con puntada satín, y el ala y el pico con punto atrás, al igual que el bordado sobre la telita de la izquierda.
 
Cuando terminen de hacer el bordado y el acolchado, van a recortar la guata o tela de acolchar al tamaño del top del mug rug, y recortar la tela de atrás a una y un cuarto mas grande por lado.
 
Doblar el excedente de cada lado de la tela de atrás hacia arriba dos veces, para cerrar como bies, este paso yo lo hice a mano, pero si ustedes gustan pueden hacerlo a máquina.

Cómo hacer un Mug Rug con Patchwork
 
 
Qué tal?, quedo lindo el Mug Rug!! pueden hacer uno o hacer más, y tenerlos listos para cuando las amigas lleguen a tomar un café con ustedes, o tenerlos listos para un regalito.
 
El patrón lo pueden descargar aquí, solo le dan click a la imagen y la pueden descargar, pueden utilizarlo para sus proyectos personales.
 
Si les gusta la idea de hacer este Mug Rug, recuerden que pueden guardar esta entrada en su Pinterest guardando el pin, para que les sea fácil encontrarlo más tarde.
 
Si tienen en mente hacer algo más con mi nuevo patrón, les dejo aquí otra idea, cuando se tiene un patrón, también se puede alternar con cuadros lisos, y pueden hacer una pequeña quilt o una quilt para bebé muy linda, se animan?
 
Patchwork baby quilt
 
 
Les doy las gracias nuevamente, por visitar y leer mi blog.
 
Alejandra.  
 

Cómo hacer un Mug Rug con Patchwork
 
Cómo hacer un Mug Rug con Patchwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario