Un Quilt De Las Cuatro Estaciones

Como hacer Patchwork

Un Quilt De Las Cuatro Estaciones

Esta semana pude dedicarme a trabajar un poco en esta quilt, la inicie hace ya varios años, y por mucho tiempo figuro un lugar importante entre mis UFOs (unfinished projects) en español sería los proyectos sin terminar.

Y esto viene, por que es reconocido por algunas quilters, que nos gusta iniciar una quilt nueva y olvidarnos de las otras, esto se puede deber a que hacer una quilt de principio a fin puede tomar un tiempo, y no se puede negar, las tentaciones son muchas para abandonar una quilt en el cajón de los UFOs.

Por qué se abandonan los Quilts?
  • Nuevas telitas con unos diseños que uno no les puede decir que no
  • Los colores de las telas, y es que hay cada color, que se le antoja a uno
  • Nuevos diseños
  • Nuevas quilts para hacer

  • Y podría seguir anotando más y más razones por las que uno las abandona, y no se trata de que uno les sea infiel, sino que a veces si se necesita de más inspiración para seguir trabajando en ellas. No es fácil trabajar en quilts grandes y no ver otras opciones.

    Pues bien, afortunadamente para esta quilt, a principios del año, por una razón u otra me llamo a que la viera de nuevo, la saque del cajón, tal vez solo para quitarle el polvo o tal vez, por que no tenía nada que hacer y se me antojo hacer un poco de aplicado en ella, y así comenzó nuevamente nuestra historia de amor.

    Por que para hacer de principio a fin una quilt grande se necesita estar enamorada de ella.

    Y bien, durante las pasadas semanas he trabajado en los bordes, tenía unas estrellas pequeñas llenas de color y la idea era hacer una quilt totalmente con ellas, pero al ver la quilt y las estrellas que tenía hecha hasta ese momento como unas cuatro, vi que quedaban bien por los colores y complementaban bien el centro de la quilt. Así es como la idea que tenía para esta quilt cambio de un momento a otro y las estrellas quedaron como hechas para ella, ni más ni menos.

    Como hacer Patchwork

    Aún falta mucho que hacer, pero poco a poco va creciendo la quilt, cada día que puedo trabajar, cuando mi trabajo me lo permito, me gusta sacarla y ponerla sobre la cama, así la quilt me invita a seguir trabajando en ella.

    Como hacer Patchwork
     
    Por las noches, o en los días que tengo que salir a trabajar, me gusta doblarla y ponerla al lado de mi pequeña y leal máquina de coser, nada de lujos pero eso si, hace el trabajo duro de las quilts más fácil y rápido que a mano.

    Pues bien mis queridas amigas, por el día de hoy, esta es mi aventura con las quilts, tomará algún tiempo terminarla, pero seguiré platicándoles como vamos, y eso si, prometo no ponerla de nuevo en el cajón de los UFOs!

    Y ahora les toca a ustedes, me encantaría que me platicaran sobre sus labores, también están haciendo una quilt grande?

    Si les esta gustando esta quilt, espero les pueda servir de inspiración para que ustedes hagan una algún día, recuerden que pueden guardarla en su Pinterest haciendo un PIN IT para que la puedan encontrar fácilmente después.

    Muchas gracias por visitar y leer mi blog.

    Que tengan un lindo día.

    Alejandra.

    2 comentarios:

    1. ¡¡¡Yo sería incapaz de hacer una quilt de estas dimensiones!!! ¡Ni siquiera podría hacer un tapete!! Me parece un trabajo espectacular.
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Hola Isabel, poco a poco se van haciendo las quilts grandes, al principio siempre parecen mucho trabajo, al final es increible que lo pudimos hacer, :)
      Muchas gracias por tu visita y tu bello comentario
      Besos
      Alejandra.

      ResponderEliminar