Como Hacer Una Quilt Con El Cuadro De Nine Patch

how to make a Nine Patch Quilt

Nine Patch Quilt.

Hola, hola, después de una larga pausa en mi blog, lo retomo para seguir compartiendo mis aventuras con las colchas o quilts.

La razón de mi larga ausencia fue debido a que me di unas vacaciones al principio del año en México, para visitar a mi mamá y a mis hijos y nieto.
Que les puedo contar?, me la pase muy bien, tres semanas con mi mamá y tres semanas en casa de mi hijo mayor cuidando de mi nieto y viendo frecuentemente a mis otros dos hijos. No hay duda que la pase muy bien, y ahora los extraño mucho en esta tierra tan lejana al norte.

Pero bueno, una cosa buena puedo decir, cada día pienso y planeo en mi próximo viaje para visitarlos nuevamente.

Pues bien, antes de iniciar mi viaje, tenía ya planeado hacerle una quilt a mi nieto, el ahora tiene ya 5 años y tiene ya su cama individual.

Un bloque para hacer quilts muy básico es el "Nine Patch", muy sencillo de hacer y se puede avanzar rápidamente. con colores primarios y un el blanco para que resaltara más. Solamente con 15 bloques para hacer la quilt.

how to make a Nine Patch Quilt
 Una vez que termine los 15 bloques, después de plancharlos y recortarlos, les puse unas tiras en azul, el color preferido de mi nieto con la técnica del log cabin, tres tiras de cada lado, planchadas y recortadas nuevamente para que todos los cuadros queden del mismo tamaño.

how to make a Nine Patch Quilt

Para las tiras de unión entre los bloques, use tiras de 3 pulgadas de ancho a las cuales les puse unos triángulos con la técnica del paper piecing en azul marino, para las uniones entre las tiras puse un cuadro en azul de dos telas diferentes de 3 pulgadas por tres pulgadas.

En esta fotografía tengo la quilt de tamaño individual sobre una cama matrimonial, el primer paso para hacer el top de la quilt está terminado.

Muchas gracias por su visita, muy pronto les tendré la entrada al blog con la segunda parte para hacer el top de este quilt individual.

Alejandra.

2 comentarios:

  1. ¡Como me alegra que hayas disfrutado tanto de la compañía de tus seres queridos!
    Seguro que has cogido fuerzas a su lado. También me alegra que estés de vuelta, cielo.
    Hoy de nuevo nos deleitas con un trabajo encantador: adoro esta combinación de colores y dibujos.
    Seguro que a tu nieto le encanta. Dormirá cubierto con esta colcha y será como si lo estuvieras abrazando.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por tu comentario tan bello, alimento para mi alma!!!!
      Si, la verdad que la pase muy bien, disfrute tanto de la compania de todos y sobre todo de mis hijos, nuera y mi nieto! pase muy lindos momentos que estaran conmigo siempre, y ahora con ganas de estar con ellos nuevamente.
      Disfrute mucho al hacer esta quilt para mi nieto, y la recibio con mucho gusto, ahora mi projecto es hacer una quilt para sus papis,
      Besitos

      Eliminar