Mini Quilt de Calabazas

Mini quilt de calabazas
 
 Mini Quilt de Calabazas

Siempre me han gustado las calabazas, y algo que siempre he querido es poder tener una gran calabaza, yo creo que ha de ser contagiada por Charlie Brown. Algún encanto deben tener.

Cada año, mi esposo y yo, plantamos en nuestra hortaliza anual algunas semillas de las grandes calabazas y hasta el momento no hemos cosechado ninguna de buen tamaño, este año, como el clima ha sido bastante templado o caliente, mi planta solo dio flores de calabaza sin parar. Ayer, cuando visitábamos la hortaliza, para ver que plantas serian cortadas y enviadas a la compostera, notamos que la planta de calabazas tiene una pequeña calabaza como de 20 cms más o menos, pero con el tallo bastante grande y fuerte, seguro podría ser una gran calabaza si el clima fuera bueno, ya veremos si las nevadas se esperan un poco para llegar y le dan tiempo a la gran calabaza para crecer.

Mini quilt de calabazas
 
Pero bueno, con el cambio de estación y de clima, se antoja decorar un poco la casa de acuerdo a la temporada, las calabazas son uno de los temas favoritos para hacer una Mini Quilt, hace años, cuando recién llegue a estas frías tierras, hice una mini quilt con calabazas, pero nunca la termine, incluso tenía un hilo colgando por ahí.
 
Hoy me la terminé, puedo decir que un UFO (Unfinished Objects) lo ha dejado de ser el día de hoy!
 
Una alegre y pequeña mini quilt con nueve calabazas sin terminar, solo una carita feliz, como para celebrar la temporada de los bellos colores, pero sola!


Mini quilt de calabazas

Unas cuantas puntadas con hilo café y blanco, por aquí y por allá y ahora tengo ya  nueve calabazas felices y listas a disfrutar la temporada.

Unas puntadas en las equinas para hacer lucir más el contraste entre las telas, y un ala verde para el pájaro negro, también muy típico de la época.

Mini quilt de calabazas

Mini quilt de calabazas

Esta vez, les tengo que pedir disculpas, hoy no hay patrón, pues como hice la Mini Quilt hace ya varios años, no apunté las medidas de los cuadros y apunté los patrones de las calabazas.

Pero siempre se pueden inspirar en esa pequeña quilt, para saber que no importa cuantos años hace que hicieron una quilt, siempre se pueden agregar unas puntadas nuevas por aquí y por allá para hacerla lucir más linda.

Muchas gracias nuevamente por pasar a visitar mi blog. Pronto les tendré un patrón nuevo para hacer.

Alejandra.

2 comentarios:

  1. ¡¡Que lindo Alejandra!! Un trabajo con unos motivos y colores muy apropiados para el otoño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por tu super lindo comentario, me da mucho gusto que te guste mi trabajo,
      besos!

      Eliminar