Dia de los Muertos Mug Rug, Tutorial y patron gratis

Dia de los Muertos Mug Rug Tutorial

Dia de los Muertos Mug Rug Tutorial
 
 Octubre sigue su curso, el clima ha cambiado un poco e invita más a quedarse en casa y tomar nuevamente las "Quilts", en el hemisferio norte, a ustedes mis amigas del hemisferio sur, el clima día a día será más lindo y las invitará a salir y disfrutar de un buen día de sol. Qué rico!
 
Como mexicana lo tengo en la sangre, el Día de Muertos es parte de nuestras vidas, y me da gusto que día a día gusta más, por una razón u otra, cada vez veo más ideas creativas dentro del internet con éste tema.  Yo les tengo hoy aquí un Mug Rug con una "Calaverita de Azúcar", de esas que se pueden encontrar a la venta en casi todos los pueblos y ciudades de México durante estos días. La mayoría de las veces nunca se comen, son mucha azúcar, pero es lindo tener al menos una en casa solo como motivo de decoración, se suelen comprar estas calaveritas y pedir que le pongan el nombre en la frente de la persona a quien se la vamos a regalar, en México si tienes suerte todos tus amigos te regalarán al menos una!
 
Pues bien, si te gusta la idea de hacer un Mug Rug con una calaverita, es fácil hacerlo, y no te tomará mucho tiempo, y con unas cuantas telitas pronto tendrás uno!
 
Instrucciones:
Este Mug Rug es para principiantes-avanzados y que les guste hacer aplicado.
Para quienes no les guste hacer el aplicado a mano, lo pueden hacer a máquina. Quedará muy bien también.
 
1.- Abajo podrán encontrar y descargar el patrón para imprimirlo.
Una vez que ya lo tengan, la base para el top, la pueden hacer siguiendo los números y hacerlo con la técnica de Paper Piecing. Plancharlo ligeramente.
 
Cuando ya tienen el top hecho, cortar la guata y una tela para atrás ligeramente más grande que el top, redondear las esquinas del top con sus tijeras y armar el sándwich, coser alrededor y dejar una espacio para voltear.
 
Hacer pequeños cortes en las esquinas sin llegar a cortar la costura, voltear y cerrar con puntadas a mano.
 
Recortar el molde de todas las piezas del patrón, y siguiendo los colores recortar cada pieza en tela de algodón. Recordar de aumentar al momento de recortar 1/4 de pulgada para hacer la costura en caso de que apliquen a mano. si van a aplicar a máquina no es necesario aumentar la costura.
 
Colocar la calaverita en su sitio y con puntadas pequeñas aplicar. 

Dia de los Muertos Mug Rug Tutorial

Colocar las piezas para los ojos, sostener con unas puntadas largas en su sitio y aplicar.

Dia de los Muertos Mug Rug Tutorial

Colocar las piezas de la boca, mejillas y nariz en su sitio, hacer una puntada larga sobre cada una de las piezas y aplicar.

Dia de los Muertos Mug Rug Tutorial

Poner el resto de las piezas en su sitio y aplicar.

Dia de los Muertos Mug Rug Tutorial

Acolchar.


Dia de los Muertos Mug Rug Tutorial

Con puntada de ojal y con hilo sencillo color café bordar la orilla de la calaverita y los ojos.
Hacer unas puntadas con hilo DMC para bordar con tres hebras unas puntadas en forma de X
Coser cuatro botones blancos con hilo sencillo café, para simular los dientes.

Dia de los Muertos Mug Rug Tutorial
 Los ojos son botones de colores.

Dia de los Muertos Mug Rug Tutorial

Listo, en pocos pasos tendrán ya terminado este "Día de los Muertos" Mug Rug, espero les guste y se animen a hacer uno o varios.

Muchas gracias por su visita y super lindos comentarios, para mi es un gusto leer cada uno de ellos y responderlos. Poco a poco con su ayuda mi blog de quilts va creciendo.

Recuerden que pueden seguir y dar LIKE a mi página She Quilts Today en Facebook y así tener aviso de mis nuevos trabajos.

Espero tengan un lindo clima durante el fin de semana y disfruten mucho

Hoy no hay Finde Frugal al siempre bello blog de Marcela Colorin Colorado en su Finde Frugal. Pero igual pasen a ver que linda historia nos tiene hoy sobre el sueter que le regalo Ana!

Alejandra


1 comentario:

  1. ¡Que simpático ha quedado!
    Siempre me llamaron la atención estas calaveras.
    Besos

    ResponderEliminar