Como Hacer Una Quilt Starry Night

How to make a starry sky quilt
 Starry Night... Quilt

Llueve a cantaros y no para!, ese ha sido el clima de la semana, muy buen clima para los campos pero no para disfrutar de un buen clima en casi verano!

En fin, no puedo hacer nada acerca del clima, pero me ha dado la oportunidad de poner en orden mis telas, y separar todos aquellos pedazos pequeños, que siempre me da pena poner en la basura, ya tengo algunos guardados en una caja de plástico.

Afortunadamente, me encontré una quilt hecha con estas pequeñas estrellas Maverick, que me ha encantado y muy apropiada para ocupar tantas telitas, ahora si no tiraré ninguna, y la colcha se verá linda y muy alegre.

How to make a Starry Sky Quilt

Les gusta este proyecto para hacer una quilt, sin importar que tamaño, ya que dependerá de cuantas telitas tengan guardadas y que les de pena ponerlas en la basura, las estrellas son pequeñas en tamaño, los picos son todos de diferentes tamaños, el objetivo es utilizar tantas telitas como sea posible.


Esta vez, no he hecho tutorial para ustedes, se muy bien, que muchas de ustedes ya habrán hecho esta estrella, el tamaño del cuadro es solamente de 2 1/4 pulgadas, necesitarán 8 cuadros en blanco y un cuadro en color. Los cuadros con los picos, se hacen de la siguiente manera:

1. Cortar los cuadros blancos.
2. Marcar el centro en uno de los lados.
3. Trabajar los picos como si utilizaran la técnica del Paper Piecing, solamente que no marquen con lápiz o con marcador para tela,lospicos. Coloquen la tela de color sobre el cuadro blanco, derecho con derecho, fijándose que la parte de abajo de la tela de color, cubre un 1/4 de pulgada más en el centro del cuadro blanco.
4. Coser la tela de color sobre el cuadro blanco.
5. Abrir la tela de color, planchar suavemente, o marcar con los dedos o con la ayuda de un marcador para papelería.
6. Voltear el cuadro blanco, recortar la tela de color, el cuadro blanco será nuestra guía para recortar la tela de color.
7. Recortar el cuadro blanco, respetando el 1/4 de pulgada de costura. Planchar suavemente.
8. Hacer los mismo para coser el otro pico.

Si, lo se, parecen muchos pasos para hacer cada cuadro, pero son fáciles de hacer, una vez que hagan unos pocos, harán todos los demás muy fácilmente.

How to make a starry sky quilt

Lo que más me gusta de esta pequeña estrella, es que la pueden hacer a máquina o a mano, como son pequeñas, las pueden llevar en su bolsa, y cuando tengan que esperar a los hijos o en alguna cita, se pueden hacer una o varias.

Al hacer varias estrellas a la semana, en pocas semanas ya tendrán suficientes estrellas para ir armando su quilt.

Quién se va a querer hacer estas estrellas?, Qué tamaño de quilt te gustaría hacer?

How to make a starry sky quilt

Me gustaría saber más de ti, de qué país me visitas?

Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario