Christmas Mini Quilts Are My Favorites!

Christmas Mini Quilts Are My Favorites!

Christmas Mini Quilts Are My Favorites!

Otra vez, es el tiempo del año en el cual pienso nuevamente en la Navidad, y supongo que tú también estarás pensando si ya es tiempo de decorar la casa para las fiestas.

Acá, en el Suroeste de Quebec, el clima ya ha cambiado, pasamos de un día a otro de tener un cálido y agradable clima, a frescas mañanas  de cero o menos grados y días más cortos, la noche puede empezar a las 4 pm.

Por lo que es el tiempo del año, en el cual pasamos más tiempo en el interior de la casa, y esto siempre va ligado al "Mal de la Cabaña" o "Cabin Fever" como le llaman aquí.

Y qué es eso?, me puedes preguntar, tan sencillo de explicar, como que pasamos tanto tiempo dentro de las casas, con una vista hacia el jardín todo blanco y cubierto de nieve y con fríos que pueden alcanzar los -20 C.

Si algo que he aprendido de aquí, es la diferencia entre el canadiense y el mexicano, es que a la primera nieve, el mexicano se llena de alegría y sale a jugar en la nieve y a tener un poco o mucha diversión en la nieve.

El canadiense en general, al ver la primera nieve, se llena de tristeza y no es feliz para nada, la nieve significa, mucho trabajo y problemas, casas sucias, cuando la gente entra con las botas llenas de nieve, al salir o entrar de las casas puede tomarte varios minutos en ponerte toda la ropa que necesitas para cuidarte del frio: botas de nieve, pantalones para la nieve (si, se ponen sobre los pantalones normales), bufanda, chamarra, guantes, gorros, orejeras, y todo aquello que cada quien necesite para seguir trabajando o acudiendo a la escuela y permanecer sanos.

Pues bien, el invierno no es para nada bien recibido aquí, y puedo escuchar muchas quejas sobre el tema, pero lo que más les puede, es pasar dentro de las casas por tanto tiempo sin poder salir y disfrutar del aire fresco y temperaturas más agradables.

He aquí un problema, cómo hacer que las casas sean más agradables durante el invierno?

Las decoraciones de Navidad juegan un papel muy importante aquí, mientras afuera es todo blanco y frio, si pensamos en los colores navideños, podemos ver el rojo, verde, amarillo y algo de blanco, la verdad, todo tiene lógica, cuando ya lo pienso así.

Vestir nuestras casas con algo de color, algo nuevo durante un tiempo, puede hacer nuestros hogares más atractivos y que nos inviten a ser felices en ellos durante el invierno.

Pues bien, las mini Quilts o pequeñas cochitas de Patchwork son perfectas para éste motivo.
 
Fáciles y divertidas de hacer.

Si tienes una mañana o una tarde libre, te invito, podemos tomar un café o un té virtual, y sentarnos a platicar mientras nos ponemos a coser y hacemos ésta mini quilt Navideña.
Christmas Mini Quilts Are My Favorites!

Qué necesitas para hacerla?

Vas a necesitar tres bloques Navideños de 5 x 5 pulgadas, con el sistema del Paper Piecing.

2. Unir los tres bloques con tiras de tela de color rojo de 5 x 1 1/4 pulgadas entre ellas, y poner dos tiras más de las mismas medidas, una arriba y otra abajo.

3. Cortar dos tiras de 1 1/4 pulgadas, por el largo que mida tu mini quilt, coser una en cada lado de la mini quilt.

4. Planchar ligeramente el top, (la colchita)

5. Colocar la colchita sobre una guata delgada o tela para acolchar, y cortar una pieza, una pulgada más grande de cada lado.

6. Colocar la guata o tela para acolchar sobre una tela para la parte de atrás, cortar la tela una pulgada más grande de cada lado.

7. Poner las tres telas, la tela de atrás con el lado derecho hacia abajo, poner la guata o tela para acolchar en medio y sobre ésta el top o la colchita. Poner varios seguros o alfileres de seguridad, para sostener las tres telas juntas.

8. Acolchar, puedes hacerlo a mano como lo hice yo, o a máquina, estoy segura que de una u otra manera quedará lindo.

9. Cuando termines el acolchado, recorta la guata o la tela de acolchar al mismo tamaño que la colchita o top.
Y ahora recorta la tela de atrás a una pulgada más grande que las otras dos partes de la quilt.

10. Con la tela de atrás, vas a terminar tu mini quilt, doblando dos veces la tela hacia arriba, como si fuera un bies, y con puntadas pequeñas, vas a ir cosiendo para terminar la colchita, puedes hacerlo a mano o a máquina.

11. Poner en la parte de arriba, en el centro y por la parte de atrás un aro de plástico o con hilo y aguja con puntadas de ojal, para colgar.

Christmas Mini Quilts Are My Favorites!

Qué tal?, ha quedado linda, cierto?, y en solo una tarde o en una mañana, y ya la tienes lista para colgar en un rincón de tu casa y ponerle un toque Navideño y agradable.

Seguro que será el punto de atracción de los visitantes de tu casa, y ayudará a hacer las fiestas más hogareñas.

Si tienes alguna duda, deja un comentario, que en breve te respondo.

Y también deja un comentario, y cuéntame quien eres, cual es tu nombre y de donde me visitas, en tu país hace frio durante el invierno?

Recuerda que puedes visitar y darle like a página de Facebook  Alejandras Quilt Studio y ser la primera que pueda leer los proyectos de Patchwork que hago con mucho gusto para compartir contigo.

Puedes ver un patrón para un árbol Navideño aquí

Juntas podemos coser y hacer cosas lindas para decorar nuestros hogares!!

Alejandra.

1 comentario:

  1. ¡Ha quedado precioso, Alejandra, como todo lo que haces!
    Nunca he vivido rodeada de tanta nieve, pero imagino que ese tiempo que se pasa en casa se puede aprovechar para hacer manualidades tan bonitas como está y compartirlas con familiares y amigos. ;)
    Besos

    ResponderEliminar