Cómo Acolchar Tu Colcha de Parches?

Cómo Acolchar Tu Colcha de Parches?

Cómo Acolchar Tu Colcha de Parches?

Hace algunos días que no venía a compartir sobre mis aventuras al hacer el Patchwork, y hoy quiero compartir contigo algunas fotos de lo que me ha tenido ocupada.

Así es, he estado ocupada trabajando en el quilting o acolchado de la primera parte de mi nueva colcha de Parches, solo me faltan 4 pequeños bloques que acolchar, para darla como terminada y entonces pasar a la segunda parte, que alegría!!

Bien, el día de hoy, quiero compartir contigo algunos puntos a tomar en cuenta cuando trabajas en el acolchado.

El "Quilting"

Me gusta imaginar, dentro de mi cabeza, aquellos tiempos, bastante lejanos, cuando las personas vivían en países de Europa durante los inviernos, y pensar que estaban bastante limitados de ropa y materiales textiles.

Solo tendrían unas cuantas prendas de vestir, y pasaban mucho frío durante los largos y fríos inviernos, y de esta manera, supongo yo, se pondrían varias capas de ropa, algo incomodo, de manera que alguien descubrió que si le cosía varias prendas juntas, los mantenían más calientitos y de esta manera habrá nacido el acolchado.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y mucho han cambiado las técnicas del acolchado, hoy en día se pueden encontrar desde las más simples colchas de Parches de cuadros y solamente algunos nudos para mantener las capas de las colchas juntas, pero aún así hay colchas sencillas que son verdaderas obras de arte.

Cada Quilt es una obra de Arte.

De eso estoy segura, cada Quilt o colcha de parches es una obra de arte, sencillas o más elaboradas, hechas por ti misma o acolchadas por alguien que tu contrates, tu quilt, no deja de ser bella.

Las Colchas de Parches, son hechas básicamente para poner sobre las camas y cubrirnos durante la noche.

Pero a quién no le gusta tener algo único y lindo sobre su cama?, a mi por supuesto que sí!!

Y de aquí viene el arte de hacer tu Colcha de Parches algo único y personal, no importa si haces el top siguiendo un patrón de alguna diseñadora o si lo haces con tus propios patrones, a la hora de acolchar, una Colcha de Parches se convierte en algo único.

El acolchado lo puedes hacer a mano o a máquina, y ambos pueden y serán algo lindo que agregar a tu colcha de parches.



Cómo Acolchar Tu Colcha de Parches?

Yo lo prefiero a mano.

Así es, yo lo prefiero hacer a mano, como lo aprendía hace ya tiempo, lo aprendí a mano, y aunque hoy en día hay máquinas que hacen esta labor más fácil, yo sigo haciendo el acolchado a mano.

Y ya te cuento por qué me gusta hacerlo así, desde que termino el top, tengo que pensar en varias cosas, y estas cosas te van a ayudar a ti también:
  • Qué tela para el acolchado voy a utilizar, de polyester, de algodón, de lino, delgado, grueso.
  • Qué técnica voy a utilizar, acolchado a máquina, acolchado a mano, sencillo, elaborado etc.
  • Qué hilos voy a utilizar, hilo polyester de un solo color, hilos de varios colores, hilo de algodón
  • Voy a hacer el acolchado de una sola vez, voy a utilizar la técnica del Quilt as you go?
  • Voy a poner algún bordado en mi colcha?
Y puedes seguir con las preguntas, y solo tú vas a poner las respuestas para tu colcha de parches, y estas respuestas harán tu colcha de parches única, nadie en el mundo la va a hacer igual!

Pues bien, yo aquí te voy a platicar algunos puntos que voy siguiendo al trabajar en ésta colcha de parches.
  • Estoy utilizando guata o tela de acolchado delgada y de polyester.
  • Estoy utilizando hilo de polyester blanco, e hilos de algodón para bordar DMC de diferentes colores.
  • Estoy haciendo puntadas largas
  • Estoy poniendo algunas puntadas de bordado aquí y allá para agregar algunos puntos de interés.
  • Trabajo en el acolchado solamente cuando la luz del día es buena, nunca por la noche.
  • Puedo hacer 4 bloques al día, más no porque luego me duele un poco la espalda.
Aquí en la fotografía de abajo, puedes ver como va quedando el acolchado por la parte de atrás, la tela es amarilla y con los hilos de colores, pues le da una textura linda.

Cómo Acolchar Tu Colcha de Parches?

Poco a poco se hace una Colcha de Parches, si a ti te gusta hacerlas, siempre puedes empezar a hacer esta Colcha de Parches, recuerda que estoy compartiendo algunos patrones gratis en mi blog.

Y ahora cuéntame algo sobre ti,

Eres ya una Quilter?
Eres principiante y te gustaría aprender más?
Qué es lo que te da más problemas a la hora del acolchado?

Si quieres ser de las primeras en recibir lo último de mi trabajo sobre las Colchas de Parches, puedes darle like a mi página Alejandra´s Quilt Studio en Facebook dando click al cuadro de aquí abajo.

https://www.facebook.com/Alejandras-Quilt-Studio-835349389839127/

Muchas gracias por visitar mi blog sobre las Colchas de Parches, un pasatiempo bello y útil, si tienes alguna pregunta para mi, deja un comentario, te respondo en breve.

Alejandra.

3 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta tu trabajo! Cuando nos nuestras el paso a paso valoro aun mas la minuciosidad con que lo haces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, qué gusto tenerte de visita nuevamente, así es, las colchas de parches requieren muchos pasos y puntadas, lo cual las hacen únicas, es lindo ver que hay personas como tú que valoran el trabajo que lleva al hacerlas.
      Besos.

      Eliminar
  2. El trabajo y el amor que tiene en cada puntada una colcha de parches hecha a mano no puede ser comparado con ningún otro producto comprado y elaborado industrialmente. Gracias por compartir sobre este arte y difundirlo Ale! Besos

    ResponderEliminar