Como Hacer Un Muñeco Softie Con Patchwork, Tutorial Completa.
Hoy hace tanto calor, que salir no se antoja, y trabajar en una quilt grande es imposible, pero tenía ganas de hacer algo de costura.
Les ha pasado que:
- A veces quedan uno que otro bloque de Patchwork, después de que se termina el top o capa de arriba de una quilt, y no me gusta tirarlos a la basura, de manera que los voy guardando.
- Todas las telitas que se usan para el Patchwork son tan lindas que no me gusta tirarlas, las guardo todas, y de repente tengo cajas llenas de esas telitas y no se que hacer con ellas.
- Me invitan a una fiesta infantil y se me antoja hacer algo pequeño como regalo.
- Me invitan a un baby shower y me gusta regalar algo único y hecho por mi.
Sobre el softie trabaje un pequeño bloque de Log Cabin, y dejé sin trabajar la parte de arriba.
2. En la parte de arriba, coser la tela para la cara.
3. Cortar las telas para los brazos y las piernas y coserlas dejando abierto el lado recto para voltear y rellenar, una vez que se cosen, hacer pequeños cortes en la parte curva sin llegar a la costura. Voltear piernas y brazos y rellenarlos suavemente con relleno para cojín.
Con un lápiz, marcar suavemente la cara.
4. Colocar los brazos y las piernas en su lugar y pasar la máquina de coser, se podría sostener cada pieza en su lugar con un alfiler, pero estos suelen moverse o soltarse, y una vez que se cose la pieza con la parte de atrás, para voltear la pieza se tienen que sacar los alfileres primero y cuesta más trabajo.
5. Colocar el softie sobre la tela de atrás y coser alrededor dejando en la parte central de abajo abierto para poder voltear la pieza.
Recortar la tela sobrante y hacer pequeños cortes en la parte redonda, voltear y rellenar.
6. Cerrar con hilo sencillo.
7. La cara se puede bordar ahora o en el paso 3, para este softie hice un bordado tipo telar para la nariz, un ojo azul y el otro verde cosidos con hilo negro, las pestañas son también hechas con hilo negro sencillo. Para la boca se borda con dos hilos rojos y hacer un corazón pequeño en cada orilla de la boca.
Para el pelo, se hace una puntada de ojal con hilo al color de la tela.
Como detalle final, poner un moño.
NOTA: si se hace el softie para regalarlo a un niño pequeño no poner botones, los ojos pueden ser bordados.
Los softies son siempre fácil, lindos y rápidos para hacer.
Te vas a animar a hacer uno?
Cuando los softies llevan más trabajo o detalles, dejan de ser softies y pasan a ser muñecos de arte, y hay quienes los coleccionan.
Te doy las gracias por visitar mi blog y si haces el softie, recuerda que me encantará ver tu trabajo, si tienes blog, solo deja un comentario para avisarme y pasaré a visitarte.
Que tengas una linda semana y que disfrutes mucho al hacer el softie azul con Patchwork!
Alejandra.
Me parece de lo más útil e Alejandra. Además puedes aprovechar todas esas lindas telar que de otra forma quedarían sin uso.
ResponderEliminarMil besos
Hola Isabel, asi es, estos lindos muñecos suaves, llamados softies son fáciles de hacer y muy útiles, y perfectos para regalitos!
ResponderEliminarMil besos para ti también, que pases un lindo día!
Querida Alejandra, llevaba tiempo queriendo hacerle algo a mi sobrina que no sea con dos agujas o crochet, me ha encantado el tutorial. Voy a intentar realizarlo aunque la costura no sea mi fuerte. Cuando lo termine te cuento. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas, te envío un fuerte abrazo.
ResponderEliminar