Expo De Quilts En Ormstown Quebec

Ormstown fair

Expo de Quilts en Ormstown, Quebec.

Hace ya cinco años que vivo en Ormstown, Quebec, en Canadá.

Ormstown es un pueblo pequeño, como esos pueblitos perfectos, pequeños y tranquilos, el centro del pueblo es solamente una cuadra, en la que se encuentra 4 restaurantes, una tienda de todo, una pizzería, la central de correos un banco, dos iglesias y ya.

Por supuesto que también tenemos fuera del centro, un mini centro comercial, un centro veterinario, un gym, dos gasolineras, varias escuelas, pero en fin, el pueblito es pequeño.

Todo el año, sin importar el clima, el pueblo permanece tranquilo, hasta que llega el fin de semana de la feria de Ormstown.

Una feria típica de los pueblitos de acá, desde hace 102 años que se lleva a cabo, y creo por lo que me han platicado, ha cambiado muy poco. Pero eso si, se pueden ver los más bellos y bien cuidados animales de granja, desde los pollitos más chiquitos hasta los hermosos caballos percherones, de una altura tal, que hasta los altos canadienses se tienen que subir en unos bancos altos para poder peinarlos antes de los eventos de la feria.

Pues bien, y a que viene todo esto de esta pequeña y linda feria en un pequeño pueblito del Canadá en mi blog sobre Quilts y Patchwork.

Cuando llegué a vivir aquí, mi marido ya sabia que a mi me gusta hacer Patchwork, y me platicó sobre esta feria, como ya les dije, tiene más de 100 años que se lleva a cabo año con año. Y en ella hay un edificio industrial, en donde se muestran y se juzgan todo lo relacionado a lo que se elabora en las granjas de la región, desde mermeladas y jaleas, panes, muffins, panques, el famoso jarabe de maple y todo lo que los granjeros y sus familias hacen para poder hacer la vida más llevadera.

Si imaginamos que hace 100 años, las esposas de los granjeros tenían que hacer todo lo que la familia requería para poder vivir, y esto incluye, desde:

  • Tejer, gorros, guantes, mitones, bufandas y suéteres para el frio clima invernal
  • Coser ropa para toda la familia
  • Hacer muebles de madera para la casa
  • Cultivar plantas de flores y plantas de verduras
  • etc.
Pero hay un lugar muy especial para la elaboración de las ya mundialmente famosas Quilts.


Así es, en este edificio industrial, las Quilts ocupan un lugar muy importante, desde hace más de 100 años las mujeres de la región cosen y producen las quilts que la familia requiere, primero para poder dormir calientes durante las frias noches invernales y en segundo lugar, para agregar un acento agradable a la decoración.


Y lo que me ha gustado de esta feria, es que se juzga todo, y te dan premio a todo, eso si, del 1o. al 5o. lugar.


Cada premio recibe su listón del color referente al lugar y un pequeño premio en efectivo, el cual puede ser desde 10 dólares hasta 1 dólar, si así es, en un premio más bien simbólico,  pero la entrada de cada articulo a la feria cuesta 1 dólar.


Este año entre con 7 artículos, y gané 4 premios, de manera que me siento de lo más contenta y agradecida. Mi entrada fue de 7 dólares y mi premio de 20 dólares, nada mal!!


Lo que me hace más contenta, es el reconocimiento a mi trabajo como quilter!



Ormstown fair

Ormstown fair

Mi Quilt de casitas ganó un 4o. lugar.


Patchwork y quilts de alejandra balanzario

Mi Quilt de estrellas en azul y amarillo ganó un 5o. lugar.


Patchwork y quilts de alejandra balanzario

Mi tote bag "I love to quilt" ganó un 1er. lugar!!!!


Patchwork y quilts de alejandra balanzario

El otro lugar que gané fue con una acuarela de mi casa, que también fue un 1er. lugar. Por lo que quede muy contenta, y con muchas ganas de hacer algo para la feria del 2017.

También les debo de contar, que en la feria se puede ver quilts muy bien hechas y con un trabajo que vale la pena ver!

Debo darle un reconocimiento a todas las personas que trabajan y a las que son voluntarias, pues a pesar de que es una feria pequeña, con más o menos 15 mil visitantes, siempre han estado bien organizados, cuidan de todos los objetos y los tratan a cada uno como obras de arte.

En la fecha para entregar cada trabajo a su dueño, están perfectamente organizados, y no se lleva más de 15 minutos en recibir tantos los trabajos de cada quien como los premios. Toda una buena organización de principio a fin!.

Si en el 2017 tienen planes de visitar Montreal o NY a finales de Mayo o la segunda semana de Junio, hay dos exposiciones de Quilts que valen la pena visitar. A finales de Mayo en Montreal y el segundo fin de semana de Junio la Expo de Ormstown.

Pues bien, como siempre les doy las gracias por visitar y leer mi blog, es un gusto para mi el hacer las quilts y compartirlas con todas ustedes.

Que tengan un lindo día!
Alejandra. 

2 comentarios:

  1. ¡¡Como me alegro que tu trabajo fuera reconocido con esos premios, Alejandra!!
    Muchas felicidades por tu buen hacer y por el exito de la Feria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, que lindo tenerte de visita en mi blog nuevamente, gracias por tu comentario tan lindo.
      Besos
      Alejandra.

      Eliminar