Bolsita De Patchwork, Tutorial

Como hacer una bolsita con Patchwork

Como Hacer Una Bolsita Con Patchwork.

Hola, hola, que gusto estar nuevamente con todas ustedes, y poderlas saludar por medio de mi blog y compartir una nueva Tutorial para hacer una bolsita con Patchwork, eso si, diferente a la anterior.

Esta vez, es una bolsita redonda, con los lados fruncidos pero muy linda, perfecta para guardar en ellas, desde lápices, plumas, plumones o que tal si llevamos en ella todas nuestras cosas para el maquillaje, bueno ya me contarás después en que la vas a ocupar, y es que es tan sencilla de hacer, que estoy segura que si te vas a animar a hacer al menos una.

Vas a necesitar para realizar esta bolsita:

- 20 cuadritos de 2 1/2 x 2 1/2 pulgadas en telas de algodón 100 % de diferentes colores
- guata o tela para el acolchado delgada.
- tela de algodón 100 % para el interior de la bolsa
- hilo de poliéster 100 % para unir los cuadros y armar la bolsa
- hilos DMC para bordar en negro para el acolchado, puedes elegir otro color para que la bolsita sea completamente a tu gusto.
- cierre de 20 cms

Como hacer una bolsita con Patchwork

1.- El primer paso que debes hacer es cortar todos los 20 cuadritos, y acomodarlos sobre una mesa de trabajo para que veas como van a quedar, sobre todo para que no coincidan los cuadros de la misma tela.

Como hacer una bolsita con Patchwork

2.- Una vez que ya tienes arreglados los cuadros a tu gusto, puedes coserlos, yo lo hice cosiendo línea por línea primero, y después ya uní las líneas para armar la mini quilt.

Cuando tu mini quilt esta armada, deberás plancharla con plancha ligeramente caliente y suavemente.

Como hacer una bolsita con Patchwork

3. Coloca tu mini quilt sobre la guata o tela de acolchar y corta la guata un poco más grande,  de igual manera recorta la tela para el interior de la bolsa del mismo tamaño que la guata, coloca la tela para el interior de la guata abajo con el lado derecho hacia abajo, sobre ella coloca la guata y sobre la guata coloca la mini quilt. De esta manera formamos lo que en el Patchwork se llama sándwich.

Coloca un segurito en cada esquina para sostener las tres capas de tela en su lugar mientras acolchamos, yo hice el acolchado a mano, pero si tú quieres hacerlo a máquina estoy segura que quedará muy bien hecho también.

Como hacer una bolsita con Patchwork

4. Una vez terminado el acolchado, puedes recortar el sobrante de la guata y de la tela para el interior de la bolsita al mismo tamaño que la mini quilt.

Aquí vamos a dejar nuestra labor, en esta primera parte de esta tutorial, solamente vamos a hacer la mini quilt y su acolchado, en la segunda parte vamos a hacer el armado de la bolsita.

Muchas gracias por tu visita, si tienes alguna pregunta sobre los pasos que hemos hecho hoy para hacer la bolsita, deja un comentario y con mucho gusto te responderé.

Así mismo te doy las gracias por compartir mi trabajo ya sea en tu blog o con tus amigas, de esta manera más amiguitas podrán hacer esta linda bolsita.

En breve te pongo la segunda parte de la tutorial, disfruta mucho tu día!

Besos

Alejandra.

4 comentarios:

  1. ¡¡Lo explicas tan bien que creo que la podria hacer hasta yo!! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Isabel!! sí, anímate! se muy bien que lo puedes hacer!
      besos.
      Alejandra.

      Eliminar
  2. DANKE fürs zeigen,,,
    schöne STOFFAUSWAHL...

    wünsche noch einen schönen ABEND
    bis bald die BIRGIT aus TIROL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ein, bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu comentario tan lindo, es un placer compartir esta tutorial!
      Alejandra.

      Eliminar