Monedero Acolchado Tutorial

Monedero Acolchado Tutorial

Monedero Acolchado Tutorial

Monedero Acolchado Tutorial

Monedero Acolchado
Tutorial

Hola a todos y todas, que gusto poder estar nuevamente con ustedes y compartir una nueva tutorial,
sigo pensando en cosas pequeñas que se puedan hacer con pocas telitas y en poco tiempo, algo perfecto para un regalito y más en los tiempos de la Navidad, en que a veces tenemos que hacer algunos regalos pequeños.

Cuando pienso en regalos pequeños, que bien nos viene a las personas que podemos hacerlos, son un ahorro de dinero en estos tiempos, y como quilter, siempre tengo una caja de pequeños pedazos de tela que me gustan mucho y no puedo ponerlos en la basura, con este Monedero Acolchado, los podemos usar y quedaran bellos.

Pues bien, manos a la obra y vamos con los materiales que van a necesitar.

- unas pocas telitas de diferentes colores
- un rectángulo 9 x 7 pulgadas de guata delgada
- un rectángulo de 9 x 7 pulgadas de una tela para el interior del monedero
- un zipper de 8 pulgadas


Monedero Acolchado Tutorial
 
1. Cortar el centro, un cuadrado de 2.5 x 2.5 pulgadas y ponerlo en el centro de la guata. Este paso lo pueden hacer cosiendo a mano o a máquina, quedará bien de ambas formas.
 Recortar unas telitas de 1.5 pulgadas de ancho y coserlas una a una alrededor del cuadrado siguiendo la técnica del Log Cabin.
La siguiente ronda de telas, las telas son más anchas, 2.5 pulgadas, cada tela será más larga dependiendo del lado en el que serán cosidas, esta vuelta también es hecha con la técnica del Log Cabin.
No planchar, cuando tenemos guata, nunca se plancha.


Monedero Acolchado Tutorial

2. Recortar la tela para el interior, ponerla debajo de la guata con el lado derecho de la tela mirando hacia abajo, hacer algunas puntadas de acolchado en el centro y en las tiras de tela, yo las hice con dos hebras de hilo para bordar DMC, le agregan un poco de textura y decoración.
Recortar las 3 telas con el molde.

Monedero Acolchado Tutorial

3. Para este paso, en el cual pondremos el zipper sobre algo redondo, yo siempre marco la mitad del zipper doblándolo en dos, lo pueden marcar poniendo un alfiler sobre la tela del zipper o con una pequeña marca con un lápiz para tela, y también marco la mitad en el lado de la tela en donde voy a coser el zipper.

Colocar el zipper en donde tenemos la marca de la mitad sobre la marca de la mitad de la tela, poner un alfiler para sostener el zipper en su lugar, ir poniendo alfileres al ir poniendo el zipper en su lugar, para poder coserlo de una punta del zipper hasta la otra punta. Hacer este paso en un lado del zipper primero, coser y luego repetir este paso en el otro lado del zipper.

Una vez colocado el zipper con alfileres, coser con pequeñas puntadas con hilo de poliéster 100% pues es mucho más resistente que un hilo de algodón.

Una vez que hicieron el paso anterior en los dos lados del zipper, recortar las telas del acolchado en caso de que les quedaran muy anchas y sobresalgan mucho a la tela del zipper, no recortar demasiado para que el monedero quede resistente.

Con hilo sencillo, hacer unas pequeñas puntadas montadas para sostener la orilla del zipper a todo lo largo del zipper ocultando la orilla de las telas, este paso, refuerza la costura del zipper y da un muy buen terminado a nuestro monedero.

Monedero Acolchado Tutorial

Monedero Acolchado Tutorial
 
  4. Aquí les muestro dos fotografías de como queda los costados del monedero, una vez que terminaron de coser el zipper, les quedará un pedazo de tela sin coser en cada lado del monedero, debemos doblarlo para que encuadre perfectamente a cada orilla del zipper, este paso lo cosí con la máquina de coser, como es pequeño y recto, paso perfectamente por la máquina de coser, recortar la tela para dar un buen terminado.

Monedero Acolchado Tutorial

Monedero Acolchado Tutorial

Una vez que han terminado de coser todos los pasos, ya pueden voltear al derecho el monedero y les quedara así, al usar diferentes telas, el monedero queda como con dos vistas, lo cual le da mucha presentación.

Pues bien, qué les ha parecido? fácil de hacer y lucidor, no creen?

Si tienen una tarde o mañana libre y les gusta la costura, ya está, a coser se ha dicho, hacer un poco de quilting siempre es grato!.

Estos monederos son perfectos para dar como pequeños regalitos, o también si ustedes les gusta vender lo que hacen, se muy bien que sus clientes les compran algunos para dar de regalitos, espero con esta idea poder contribuir en algo para poder mejorar la economía de algunas familias.

Compartiendo para mejorar!

Si ustedes conocen de alguien que les gusta las manualidades y siempre esta buscando alguna idea nueva para hacer, compartan esta entrada!

Esta entrada es compartida en el Finde Frugal del bello blog Colorin Colorado, muchas gracias a Marcela por permitirnos estar en contacto con todas ustedes.

Ya me cuentas ustedes ahora, les gusta hacer a ustedes sus regalos de Navidad?

Muchas gracias por su visita y bellos comentarios, las veo pronto!

Alejandra.

4 comentarios:

  1. hola Alejandra, me gusta el log cabin , y tu forma de explicar la hechura del monedero.
    la postura del Zipper siempre me cuesta trabajo..pero me animo a tener los regalos de navidad con tu idea.
    Te deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Una monada, aunque no se si a pesar de tu tutorial y con mis escasos conocimientos de costura, conseguiría reproducirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo necesitaría un poco de concentración y mucha suerte para que me quedara asi de lindo!

    ResponderEliminar