Como Hacer Una Muñeca Matrioska, Tutorial

Como hacer una muñeca matrioska
 
Como hacer una muñeca Matrioska
Tutorial.
 
La Navidad esta cada día más cerca, a veces nuestra lista de presentes para la Navidad es corta, y a veces es un poco más larga. Con la economía un poco corta en estos tiempos en la mayoría de los hogares, se antoja poder hacer algunos presentes y ahorrar un poco.
 
Si tu eres como yo, que te gustan las manualidades y tienes facilidad para la costura, te propongo hacer una o varias muñecas Matrioskas como estas, se muy bien que serán bien recibidas y serán la alegría de pequeñas y no tan pequeñas.
 
Como hacer una muñeca matrioska
 
Pues bien, hoy sin muchas palabras, mejor iniciamos, para que nos de tiempo de correr al cajón de las telas y empezar la muñeca.
1. Cortar un pedazo de 11 x 11 pulgadas de guata o tela para acolchar.
2. Cortar ocho tiras de 2 x 11 pulgadas de diferentes telas de algodón.
3. Coser sobre la guata, puedes empezar de abajo hacia arriba, vas a ir cosiendo y abriendo las telas, hasta terminar con la octava tira.
 

Como hacer una muñeca matrioska


4. Imprimir el patrón (lo puedes descargar en la página She Quilts Today,) y cortar el molde, con la ayuda de un lápiz, marcar la orilla del patrón y cortar.

Como hacer una muñeca matrioska

Aquí te muestro como luce la parte de atrás de la muñeca, no uso tela debajo de la guata.


Como hacer una muñeca matrioska
 
5. Cortar la cara y el pelo del patrón, en una tela beige marcar con lápiz la cara, recortar y aplicar sobre la tela acolchada, puedes doblar 1/4 de pulgada al hacer las puntadas para el aplicado, si vas a aplicar la cara a máquina, recorta un 1/4 de pulgada la tela, para que te quede el tamaño adecuado a la muñeca.
6. Hacer los mismos pasos de la cara con el pelo.


Como hacer una muñeca matrioska
 
7. Con hilo (DMC) color café y una hebra sencilla, con punto atrás bordar la cara y el pelo.

Como hacer una muñeca matrioska
 
8. Recortar dos círculos de 2 pulgadas de diámetro en tela de algodón rosa y trabajar dos yo-yos, aplicar cada uno sobre una mejilla de la muñeca. Hacer algunas costuras de acolchado ya sea a mano o a máquina, hará que la muñeca luzca más linda.
 
Como hacer una muñeca matrioska
9. Poner la muñeca ya bordada con el frente hacia abajo sobre la tela de algodón que vas a usar para la parte de atrás. Coser con la máquina de coser la parte de arriba (circular) y en la parte de abajo coser dejando un espacio sin coser para poder voltear al derecho la muñeca.
 


Como hacer una muñeca matrioska

10. Recortar todo el sobrante de la tela.

Como hacer una muñeca matrioska
 
11. Abrir las esquinas y colocar las costuras para que coincidan, coser cada esquina, cuando termines de coser las esquinas, deberá lucir así. Hacer pequeños cortes en la parte circular de la muñeca sin llegar a cortar la costura.

Como hacer una muñeca matrioska
 
12. Voltear la muñeca al derecho y rellenar, coser para cerrar.

Como hacer una muñeca matrioska
 
 
Listo, tu muñeca Matrioska ya esta lista, puedes como lo hice yo, agregar un moño y algunos botones como decoración, si tu muñeca la vas a hacer para darla como regalo a un bebé, no agregues botones como medida de seguridad.
 
Muy bien, que te ha parecido esta tutorial?, fácil verdad. Pues bien, me encantará ver las muñecas Matrioskas que hagas, puedes compartir una foto en mi página de Facebook She Quilts Today en los comentarios, me encantará ver como te quedo!
 
Ahora te toca a ti contarme, te gusta hacer tus regalos para la Navidad?
 
Si tienes alguna duda sobre la muñeca, deja un comentario, le daré respuesta a tu duda lo más pronto.
 
Recuerda guardar esta entrada en Pinterest, y compartila en Twitter y Facebook. Muchas gracias.
 
Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario