Mis Herramientas Para El Quilting

My Quilting Tools free printable
 
Cierto es que me gusta mucho hacer Quilting, pero me gusta mucho también hacer gráficos, y no podía ser menos que algún día hiciera uno sobre el Quilting o Patchwork.
 
Tan importantes como son las herramientas que utilizamos diariamente y que nos hacen el trabajo más sencillo.
 
Recuerdo cuando me inicie en esta actividad hace ya varios años, no había tantas herramientas, la lista de mis herramientas eran casi igual como cuando se inicio esta actividad.
 
- Telas de algodón 100 % (con diseños calicó)
- Tijeras
- Agujas
- Hilo poliéster 100 % (tono natural o beige)
- Papel para lijar, si el que usan para trabajar la madera.
 
Y la lista de herramientas era esa, el papel para lijar era muy importante, solíamos trazar los patrones en papel cuadriculado, recortarlo y pegarlo sobre el papel lija sobre el lado sin la lija, recortarlo y entonces ya teníamos nuestros patrones listos para hacer las quilts.
 
El por qué del papel lija?, cuando marcábamos los patrones sobre la tela, la lija la poníamos sobre la tela, para que la lija mantuviera fija la tela mientras la marcábamos con lápiz y de esta manera al recortar la tela, las piezas eran todas iguales.
 
Pues bien, hace algunos años llegó el cortador rotatorio y la regla y con ello se han modificado tanto las técnicas del quilting, y la lista de herramientas puede ser tan chica o tan grande como nuestro presupuesto lo permita, ahora hay tantas herramientas de donde elegir, cada una hace un trabajo diferente y cada vez hacen que el quilting sea más sencillo de hacer.
 
Mi lista de herramientas la mantengo pequeña, soy así, me gusta trabajar en mi hobby y no perder mi presupuesto en ello, y es que a veces el tiempo no me da, cuantas ideas de quilts bellas tengo guardadas en mi tablero de Pinterest, espero algún día poder hacer algunas de ellas. Pero por el momento me mantiene muy ocupada la Quilt con bloques de Paper Piecing que estoy haciendo.
 
Pero mi lugar de trabajo o mini estudio, ese si que me gusta mantenerlo bonito, y un gráfico en un marquito se vería bien para decorar la pared.
 
Ustedes lo pueden descargar gratis, imprimirlo y ponerlo también en un cuadrito. Espero les ayude a decorar una pared en su estudio o en su casa.
 
Si pueden hacer una foto con su cuadro ya en la pared decorando su casa o estudio, me encantará verla, siempre pueden agregarla en un comentario en la página de Facebook She Quilts Today.
 
Muchas gracias por su visita y por su tiempo al leer mi blog, me encanta tenerlas de visita, si tienen alguna pregunta o duda pueden dejar un comentario, les contestaré en breve.
 
Que pasen una semana muy creativa.
 
Alejandra. 

My Quilting Tools free printable

No hay comentarios:

Publicar un comentario